Buscar
  • TOM Chile

Hackathon online junto a UDD y Coaniquem

El pasado 5 y 6 de agosto fuimos partícipes y colaboramos con la Hackathon Online organizada por Impacto UDD, la Facultad de Ingeniería UDD, Fundación Coaniquem y el apoyo de TOM: Tikkun Olam Makers Chile.


11 grupos compuestos en total por más de 70 participantes, todos ellos estudiantes de distintas carreras de la Universidad del Desarrollo. Los makers, junto a integrantes del equipo de COANIQUEM, trabajaron en la propuesta para algunos de los problemas del Centro de Rehabilitación de Pudahuel, donde se atienden a niños y jóvenes con quemaduras.


A través de la movilización de procesos de innovación, herramientas de ideación y prototipado, los estudiantes trabajaron en equipos interdisciplinarios de manera remota, aportando a la mejora de procesos dentro del centro de rehabilitación. La hackathon tuvo dos ganadores y cada equipo ganador recibirá un incentivo de $300.000 para la implementación de la solución a los problemas que abordaron. 


Finalmente, Patricia Breuer, coordinadora de ImpactoUDD y organizadora del evento, agradeció a los estudiantes que participaron activamente pese a que la actividad se desarrolló en período de vacaciones. «Estamos muy contentos con todo lo generado en estos días de trabajo. Nos encontramos con estudiantes de diferentes carreras, movilizados y comprometidos trabajando de manera integrada junto a miembros de COANIQUEM. Esa integración fue clave, así como también, el rol de los mentores que fueron incondicionales en todo el proceso. Agregó que “el contexto en el que nos encontramos para nosotros significó una oportunidad, pudiendo gracias a la conectividad contar con la participación de expertos invitados y participantes de diferentes regiones y países”.


Noticia relacionada: https://impacto.udd.cl/2020/08/12/hackathon-coaniquem-impactoudd-culmina-con-creativas-propuestas/




0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por Tom: Tikkun Olam Makers Chile